Ainhoa

  Miércoles, 2 de septiembre de 2015
Cádiz >>> Vizcaya

Es un placer y un orgullo presentar esta a entrevista en la que nos atiende la gran cantante y compositora 
AINHOA CANTALAPIEDRA!
Ainhoa está inmersa en su Cuarto trabajo discográfico, ADN.

  Me gustaría que contases cómo era tu vida antes de entrar en la Academia de OT.

AINHOA
 Totalmente diferente a la de hoy en día. Yo vivía tranquila en un pueblo de Vizcaya siendo alguien desconocido y con una forma de vida tradicional estudiar o trabajar pase el rato con los amigas, familia, pareja, dormir y vuelta a empezar. Hoy en día cada día es diferente, emocionante, en cualquier parte del mundo y me encanta. 
Vivo en un trabajo de fe y un trabajo público que me llena y me hace feliz.


    Si no hubieses entrado en la Academia, ¿qué hubieras hecho?

AINHOA
 Sinceramente no lo sé, soy una persona que vive del presente o menos lo intento, por supuesto no dejo de soñar pero no me gusta pensar en cosas que no han pasado.


    ¿Cuáles fueron tus influencias musicales?

AINHOA
 Fueron, son y serán.  Creo que al igual que una persona crea su personalidad su carácter desde la empequeñece Falzia, también la música es parte de esa influencia y ese crecimiento personal.  Alanis , Anouk, Celin Dion, Natalia Embruglia, No Doubt......


    ¿Qué o quién te hizo dar el salto a la música?

AINHOA
 Tenía bien claro que a pesar de la imposición de mis padres de estudiar una carrera como lo hice, lo mío era la música y quería conseguir ese sueño.


    Nos metemos dentro de la academia, ¿cómo fue esa experiencia?

AINHOA
 Una experiencia dura pero experiencia de vida, de madurez, de autoconocimiento y por supuesto la experiencia más importante para comenzar la vida actual que lleva ahora. Agradecida tanto por lo bueno con lo por lo malo  porque lo uno sino otro no hubiera hecho esa gran experiencia.


    Fuiste la ganadora, ¿qué sentiste en aquellos instantes?

AINHOA
 Sinceramente no esperaba siquiera llegar a la final, imagina entonces ganar el programa.  Fue una sensación de descanso, de justicia, de libertad pero por desgracia duro muy poco.

    ¿Crees que los cantantes de ahora no se sienten arropados o ayudados lo suficiente?

AINHOA
No puedo hablar por boca de otros, desconozco la situación personal de cada uno de los cantantes para preguntas. Puedo hablarte desde mi punto de vista en mi humilde experiencia,  A través de la cual considero que en estos momentos como siempre ha pasado a lo largo de la historia de la música hay artistas que si son apoyados y artistas que no.  Gracias al trabajo de mucha gente apoyo de las fans y grandes ideas sean grados plataformas y medios como es Internet, a través de los cuales los artistas independientes o aquellos que no sienten apoyados por sus  discográficas pueden tener nuevas salidas. Ahí el Crowdfunding del cual soy orgullosa madrina en España.

    Háblame de tu primer disco, Esencia Natural. ¿Qué sensaciones crearon en tu vida?

AINHOA
  Mi primera experiencia de grabación de un disco llena de nervios y sorpresas,  pero también imposiciones y prisa.   Para mí fue un placer y una gran   Oportunidad para comenzar mi carrera el poder grabar con Emilio Estefan,  pero reconozco que no pude aprovechar la experiencia de la forma en la que lo hubiera hecho en la actualidad.
"Acéptame Así"

    Tu segundo disco, Mi tiempo roto, fue el fin de una etapa o bien el inicio de tu carrera, ¿cómo lo ves tú?

AINHOA
 Ni lo uno ni lo otro, simplemente una abolición más, otro escalón en el largo recorrido de este aprendizaje en mi vida y de la música.


    Luego sacas Imperfecta, por las redes sociales. ¿Qué te parece todo el apoyo que recibes?

AINHOA
 Para mí fue un cambio radical de salir de mi zona de confort, me refiero a disponer de una discográfica, a tener que trabajar como independiente .  Recibir el apoyo, cariño y respecto del público en la que en lamento me llena de fuerzas para seguir adelante  en un momento en que me sentí perdida del desconocimiento de la forma de trabajo del medio musical.


    ¿Volverías a presentarte a Eurovisión?

AINHOA
 Nunca hay que perder la esperanza así que por supuesto me podría presentar.


    Después de esto, qué es lo que piensas del certamen de Eurovisión?

AINHOA
 Mi opinión al respecto no ha tenido porque cambiar. Considero que es una de las mayores plataformas promocionales de toda Europa sería para mí un gran honor poder representar a España dentro de dicho certamen. 


    ¿con quien te gustaría hacer un dueto?

AINHOA
 En la actualidad en este cuarto disco ADN es para mí un placer contar con la colaboración del cantante ecuatoriano Daniel Páez en el que es una de las baladas que más me gusta de este disco titulada "TE BUSCO".
 Por supuesto hay miles de nombres con los cuales no gustaría colaborar, trabajar, aprender y compartir pero dada mi última experiencia mexicana siento devoción por Mana, Camila, Ha ash, Juan Gabriel y  Yesse y Joy.



    Desde siempre has estado muy unida a Latinoamérica, nos puedes contar cómo es el apoyo allí y cómo fue tu experiencia?

AINHOA
 No sé si ciertamente estado o no muy unida a Latinoamérica, pero si siento esa unión en su carácter, en la forma de sentir, vivir y respetar la música, en su pasión por el amor y el desamor, y en su forma natural de ser  atrevidos y liberales. 
 Muy agradecida por su recibimiento cariño y por el respeto que he sentido siempre que he acudido a sus corazones y oídos.


    ¿Los conciertos allí los vives igual que en España, o son diferentes?

AINHOA
 En cada lugar sienta el público de una manera y le alergias diferente en cada concierto en las comparaciones son odiosas. 

AINHOA
    Y para terminar (son pocas preguntas para lo que mereces y quiero saber jajaja) Cuéntanos ¿cómo va tu último trabajo “Eres tú” y qué esperas del futuro no muy lejano?


AINHOA
 La respuesta del público hacia muy buena y sólo deseo poder seguir trabajando con este nuevo disco ADN, con más singles, videoclips, promoción y conciertos que me puedan llevar a lo largo del mundo siendo feliz con mi trabajo y  compartiendo mi energía y cariño.


    Finalmente, quisiera que te dirigieses a todos tus seguidores y fans de todo el mundo, diciéndoles lo que quieras.

AINHOA
 Sé que es una repetitivo pero gracias es la mejor palabra del mundo para expresar mi sentimiento para ese público que a pesar del tiempo me sigue recordando y queriendo 


    Muchas Gracias, ha sido un Honor para mi. Suerte y no olvides que eres una Superestrella!

En otra ocasión la entrevistaremos más a fondo, pero espero que os haya encantado como a mi saber de ella.
Porque es...una campeona.
Es...Grandiosa.
Es...Ainhoa.

REDES SOCIALES
PÁGINA OFICIAL: http://ainhoacantalapiedra.com/ 

Fotógrafo: Abel Solá
Ropa: Vero Moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario