Emmett

Nueva entrevista en Euphorya Radio. 
Hoy os traigo una novedad: es el primer grupo que entrevistamos.
Se trata de...
EMMETT

Buenas, gracias por conceder esta entrevista. Al ser un grupo, podéis responder o bien una persona o varias, siempre indicando quién contesta.
(Nos atiende y contesta Ángel S. Guil, vocalista y compositor del grupo)

Cuéntame cómo se forma Emmett, por quién y de dónde sois.

   EMMETT
  EMMETT nace de una serie de coincidencias y del trabajo en otros proyectos durante muchos años. Tenía muchas canciones acumuladas en los cajones y conocí  a Domingo Díaz,  que por aquel entonces estaba empezando con su estudio de grabación  en 2006. Comenzamos a grabar y experimentar durante varios años, pero no es hasta 2013 donde nos tomamos en serio este proyecto y decidimos sacarlo a la luz. Ya por aquel entonces Shuffle colaboraba con nosotros, y ahora es parte fundamental de este proyecto.
¿Qué estilo de música hacéis? 

EMMETT
    Las  raíces han sido siempre folk, rock, hemos mamado mucha música anglosajona y sin duda eso influye en nuestra música. Me gusta experimentar con los sonidos y sintes, quizás esa es la parte más indie de lo que hacemos.

¿Cómo fueron los inicios del grupo?

EMMETT
    Ha sido un crecimiento progresivo, empecé solo tocando con la acústica en varios conciertos, el primer concierto fue teloneando a unos amigos donde además venía Carlos Goñi de Revolver a colaborar. Después de eso se unió shuffle al bajo, hice algunos conciertos en Estados Unidos. Ahora estamos rodando en acústico Shuffle y yo.  La banda está en camino, Jorge Mesa (batería) y Fran Rosado (teclados) nos vieron en un concierto y quedamos en empezar juntos este proyecto. Y en ello estamos, llevamos dos ensayos y la cosa promete.


“Despierta”, “Polaroid”, “Sermones y milagros”… son algunos títulos de temas del primer disco. ¿Con cuál os quedáis? 

EMMETT
 Quizás con el single: “¡Otro incendio más!” tiene mucha fuerza, a la gente le está gustando mucho y estamos muy contentos con el sonido y la energía de esa canción. Además en breve tendremos videoclip de este tema.

¿Cómo surgió la idea del disco?

EMMETT
    Llevaba varios años en otro proyecto con unos amigos, habíamos editado 3 Lps, pero paralelamente, yo había estado grabando algunas canciones para este proyecto de EMMETT. Finalmente, decidí contar con amigos y músicos del panorama independiente de Sevilla. Fue un proceso complicado hasta que pudimos grabar con tantas personas. Pero mereció la pena y el trabajo de Domingo Díaz en el Estudio ha sido decisivo.

¿Quién escribe las canciones? ¿Todos aportan ideas?

EMMETT
    Las canciones son mías, intento llevar al estudio la idea lo más trabajada posible tanto musical como en las letras. Siempre dejamos abierto a producir las canciones de forma algo diferente, es la riqueza de trabajar sin que nadie te presione. Despúes cada músico aporta  su impronta.  Tengo suerte de contar con gente tan profesional y comprometida con este proyecto. 

Cuando tenéis conciertos, ¿cómo os preparáis antes de salir?

EMMETT
    Hemos tenido una agenda bastante cargada. Ahora tenemos varios conciertos pendientes y otros por cerrar:

•    13 de noviembre Fnac Sevilla
•    12 de diciembre, festival solidario “ayudamos a Siria”
•    19 de diciembre, Sala Events - Sevilla
•    16 de enero, Sala Buho Real – Madrid
•    6 de Febrero, La Caja Negra – Sevilla

Antes de salir a los conciertos solemos ver un video de un artista americano, nos encanta el ambiente de una canción en concreto, es una actuación en directo en televisión.

¿Siempre habéis estado como grupo, o cada uno venís de un lugar (musicalmente hablando)?

EMMETT
    Cada uno viene de otros proyectos y se nota. En acústico llevamos varios meses rodando pero como banda solo hemos tenido dos ensayos. La verdad es que suena con mucha fuerza. Estamos deseando presentar la banda.


¿Cuál es la opinión de vuestros amigos o familiares al crear el grupo?

EMMETT
    De apoyo al proyecto, están siempre que se les necesita.


¿Quién es la persona que más os apoya?

EMMETT
    La verdad que tenemos suerte y tanto el entorno personal como musical apoya bastante. 
 

¿Me podéis contar algún evento programado próximamente?

EMMETT
    Este próximo viernes 13, tenemos un concierto en acústico en la Fnac de Sevilla, estamos deseando encontarnos con amigos, conocidos y desconocidos para presentar estas canciones del LP debut y otras nuevas que estamos ya grabando en el estudio. Os esperamos por allí a eso de las 19:00 horas
.

Estáis preparando el segundo disco, ¿de qué tratarán los singles? 

EMMETT
 Tenemos grabados dos temas de este nuevo segundo disco, quizás la canción que podrá ser uno de los próximos singles es “Cosmonautas del olvido” y  habla de la necesidad de tomar uno mismo las riendas de la vida, de saltar y perder el miedo, de quitarnos todas esas excusas y lanzarte a por lo que quieres. Personalmente creo que me sirvió para empezar con fuerza este proyecto de EMMETT
¿Véis algún cambio grande entre el primero y el segundo?

EMMETT
    Siempre he tratado cada canción de forma individual, no suelo pensar en el disco como un producto final. De esa manera las canciones al final son las que deciden como será el disco. Quizás la diferencia mayor es que para este segundo disco contaré con banda, creo que le dará mas cohesión a ciertos arreglos y sonidos. Estoy muy contento con lo que llevamos del segundo.

¿Qué sentís al tener a vuestros seguidores y fans cerca de vosotros?

EMMETT
    Cada día vemos como crece un poco más la familia, vamos poco a poco y somos totalmente independientes, sin sello ni discográfica. Realmente estamos muy agradecidos a todos los que nos apoyan y están con nosotros. Gratitud infinita!


¿Os gustaría colaborar con alguien en especial, que admiréis?

EMMETT
    Bueno si pudiese elegir no lo dudaría, Quique González.


¿Podéis mandar un mensaje a todas aquellas personas que quieran formar un grupo y que les cuesta por las circunstancias en que se encuentra la industria musical?

EMMETT
    No soy muy bueno dando consejos, simplemente les diría que si están en esto de la música debe ser desde un prima honesto y sincero, y que disfruten en el camino. Los resultados no pueden parar las ganas de hacer cosas.

Finalmente, si queréis decir algo que haya quedado por resaltar, es vuestro momento.

EMMETT
    Daros las gracias a todo el equipo por esta entrevista, y os esperamos en los conciertos que es donde de verdad se disfruta de la música. En nuestra web tenemos todos los eventos y novedades (www.emmett.es). Gracias y que no pare la música.


Muchas gracias por todo!!!

Impresionante entrevista, muy sincera.

Lo venimos anunciando...
Son indies...(que no indios)
Son innovadores...
son... Emmett

 REDES SOCIALES

MÁS TEMAS DE EMMETT:

 "Despierta"

 
 "Los restos del Naufragio"

 
 "Sermones y Milagros"














No hay comentarios:

Publicar un comentario