Fabio Troy

Seguimos entrevistando a nuevos y buenos talentos musicales.
Hoy tendrás la suerte de conocer mejor a ...
FABIO TROY


Gracias Fabio por aceptar esta entrevista.
FABIO
¡Gracias a ti! ¡Es un placer!


En primer lugar, descríbete musicalmente.
FABIO
No me gustan mucho las etiquetas. Pero sí te diría que soy un auténtico apasionado de la música, un melómano empedernido. No sé vivir sin música.
Como cantante, creo que tengo un registro importante y siento que mi voz es cálida y versátil, eso me hace moverme en diferentes estilos y tener matices distintos. Después compongo y escribo, tengo una forma atípica de componer y me gusta más escribir sobre emociones o sentimientos míos del día a día o que he tenido a lo largo de mi vida, que escribirle al amor.


¿Haces algo aparte de la música?
FABIO
Me encanta todo lo que tiene que ver con comunicarse y expresarse. Me interesan muchos los temas sociales, ayudar a personas que necesitan de ti independientemente de su ámbito o edad. Me dedico también a ello y me encantaría seguir colaborando de alguna forma en el futuro.


¿Qué estilos musicales abarcas?
FABIO
Este primer disco (“FIGHTER”, 2015) quería que fuera un fiel reflejo de mis referencias e inquietudes musicales. Es un álbum con una base claramente pop pero bañado por todos los géneros de la música afroamericana que tanto me gustan: soul, r&b, funky, música disco de los setenta y ochenta… Es un trabajo en el que creo que mi productor JM Mantecón y yo, hemos logrado un buen equilibrio entre mis referentes clásicos y el pop más actual.


¿Qué tipo de influencias hicieron que te dedicaras a la música?
FABIO
Pues cuando empecé es cierto que tenía unos gustos más contemporáneos, me atraía mucho el pop y el r&b/soul americanos. Si bien, llegó un momento en el que sentí la necesidad de echar una vista atrás en el tiempo y ver cuáles eran los orígenes de esta música que tanto me llenaba. Comencé a escuchar artistas de los 50´s, 60´s, 70´s y 80´s. No podía parar de escucharlos. Me di cuenta de que estas décadas doradas de la música eran mágicas para mí. Tenían la energía y pasión que yo andaba buscando sin saberlo…


¿Tienes algún ídolo?
FABIO
Más que ídolos te diría que tengo a muchos artistas a los que admiro. Siento devoción por aquellos que se entregan, que son fieles a sí mismos, que tienen una forma de hacer muy auténtica y propia. Admiro mucho a artistas de la vieja escuela, por ejemplo a Ray Charles, Prince, Michael Jackson, Bee Gees, Earth Wind & Fire, Kool & The Gang…


¿Te gustaría colaborar con alguien?
FABIO
Tengo muchos sueños por cumplir y uno de ellos sería poder cantar con gente a la que admiro. Me gustaría mucho colaborar con Prince (aunque lo considero una utopía), Adam Levine, Bruno Mars o Adele; de los españoles sería bonito hacer algo con Pablo Alborán, Abraham Mateo o Ruth Lorenzo. También sería un sueño compartir escenario aunque solo fuera una vez con Raphael, es una leyenda de la música, un ícono… lo vi el otro día en directo y lo suyo es de otro planeta, impresionante.

¿En qué piensas cuando compones?
FABIO
No es algo premeditado, surge de manera inesperada. A mí me suele ocurrir en épocas en las que escucho muchísima música, en las que me llevo horas escuchando canciones sin parar. Ahí suelen venir las musas… El tema de las letras es distinto, me inspiran mis momentos y sentimientos más viscerales, es cuando se producen estos cuando vuelco todo lo que llevo dentro en un papel.


Vamos a hablar de tu disco, ¿cómo surge?
FABIO
Pues surge hace unos años cuando una amiga le habla muy bien de mí a mi productor JM Mantecón. Enseguida me hace una audición a piano y voz, y le gusta mucho mi timbre. Le parecía que tenía una voz muy personal, que no me parecía a nadie… Rápidamente me ofrece empezar a trabajar juntos y después de años de aprendizaje y evolución a todos los niveles aquí está “FIGHTER”, que salió a la venta hace unos días, el 10 de diciembre, en todas las tiendas y plataformas digitales.

¿Qué es lo que intentas expresar con este disco?
FABIO
Es un disco muy orgánico, muy de tripas, muy sentido. Quiero expresar la importancia de ser siempre tal cual eres, de no traicionarte, de no venderte. Era muy importante para mí poder disfrutarlo y que fuera todo muy de verdad. Está cantado con el alma. Me dejé el corazón grabándolo y siento que es algo patente desde la primera nota hasta la última.


Te voy a decir nombres de singles y me escribes una breve descripción de ellos.

“Play”
Es un tema muy potente, directo, sensual. Quería que fuera así. Es el más descarado y atrevido. Es mi primer single de este disco.

“When U Loved Me”
Es un tema que también sigue mis influencias funky, pero en el que más se hace evidente mi parte pop. Es un tema muy fresco y colorido aunque la letra es cruda, ya que habla con cierta frustración a la vez que reivindicación de un amor que no pudo ser.

“This Is My Time”
Siempre diré hasta la eternidad que es mi canción más especial. Creo que tiene la energía y la magia de la que te hablaba antes. La compuse y escribí hace unos años. Hace un recorrido por mi vida hasta el presente y habla de superación, de no rendirse nunca, de ser auténtico y fiel a uno mismo… y como dice el estribillo: “este es mi tiempo, mi razón, mi camino, aquí y ahora”.

¿Por qué elegiste el título “Fighter”?

FABIO
Se titula “FIGHTER” porque creo que refleja todo lo que he vivido hasta llegar aquí y porque en definitiva siempre he sido un luchador. Creo firmemente en lo que hago y no me he rendido nunca hasta lograrlo. Pasara lo que pasase, siempre estuve ahí… hasta el final.


¿Tienes algún evento programado próximamente?
FABIO
Pues sí. En enero empiezo con la promoción. Además, tengo preparada una sorpresa en la que ya estoy trabajando, que creo que va a sorprender y que posiblemente esté para febrero. Después para primavera, llegarán los conciertos y actuaciones en directo.


Me gustaría que mandases un mensaje a toda aquella persona que está pensando en comenzar una andadura musical.
FABIO
Les diría a todos aquellos cantantes que empiezan como yo, que perseveren en su sueño, que nada ni nadie les convenza de lo contrario, que sean muy fieles a su forma de concebir la música, que no se vendan y que nunca, nunca pierdan la ilusión.


¿Cómo ves el panorama musical actualmente?
FABIO
Realmente complicado. Pero ya no solamente por la crisis social y en la industria musical, sino por la ausencia de apertura hacia nuevos géneros y estilos musicales. La música tradicional de nuestro país es muy rica, pero también existen otros muchos artistas que hacen cosas diferentes y con unas propuestas musicales muy atractivas.


¿Cómo te ves, musicalmente hablando, en unos años?
FABIO
Espero que con más discos en el mercado, con una experiencia y formación que me hagan ser un artista más completo y ojalá, que con un público que avale y dimensione mi carrera.



¿Te gustaría participar en algún programa musical o has participado?
FABIO
Lo de los programas musicales es algo que respeto mucho. No he participado en ninguno y aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé, no me veo participando en uno.


Para concluir la entrevista, lanza un saludo y las palabras que necesites escribir para todas las personas que te apoyan y te siguen en las Redes Sociales.
FABIO
Solo deciros infinitas gracias a todas las personas que me seguís día a día. A los que no me seguís aún, os espero en mi Web Oficial (www.fabiotroy.com) y en todas las redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, Instagram…). Espero que os guste mi disco y que lo compartáis con el mundo.



Gracias Fabio y ¡mucha suerte!
FABIO
Muchas gracias a ti Marco. Ha sido un gustazo y me he divertido mucho haciéndola. ¡Hasta pronto!

Seguro que os ha gustado la entrevista, ha salido genial porque...
Es...luchador.
Es...realista.
Es...Fabio Troy. 

REDES SOCIALES


TIENDAS Y PLATAFORMAS DIGITALES




Spotify: spoti.fi/1Q1rlxQ

Google Play: bit.ly/1SPfAbq
Amazon: amzn.to/1OS4Mu2

MAILS



Contratación: booking@fabiotroy.com




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario