Carmen Navarro

Volvemos con las entrevistas escritas a Euphorya con una de las artistas con mayor talento. 
Es una maravilla tener como seguidora y como entrevistada a...
¡Carmen Navarro!



Me gustaría que comenzases describiéndote y diciendo cosas sobre ti.
CARMEN
¡Hola a todos! Soy de Algeciras, tengo 14 años y me gusta cantar, bailar, componer, tocar el piano y la guitarra… pero sobre todo estudiar.


Cantas desde muy pequeña, ¿cuáles fueron tus influencias?
CARMEN
Siempre he escuchado mucha variedad musical, pero la copla me atrajo especialmente; por eso empecé cantando copla. Más tarde empecé a cantar otros muchos estilos musicales.


¿Quién te apuntó al casting de Menuda Noche?
CARMEN
Me apuntó mi madre porque yo se lo pedí. Me encantaba el programa y poder conocer a Juan y Medio.


¿Qué cambios has notado desde pequeña hasta ahora? 
CARMEN
Pues aparte del físico y el cambio de voz, también estoy consiguiendo un estilo propio, y a la vez la música ha pasado de ser una simple distracción a ser algo que ya forma parte de mi vida y a lo cual me gustaría dedicarme profesionalmente. Por eso, estoy formándome en todos los aspectos.

¿Cuál es el estilo de música que más te gusta?
CARMEN
Me gustan casi todos los estilos musicales, ya que de todos aprendo algo diferente y cada uno tiene su momento y sus características que los diferencian y los hacen especiales. Sí que es verdad que el estilo que más escucho y más sigo es el pop.


¿Compones canciones también?
 CARMEN
Sí, cuando tengo inspiración me encierro en mi habitación, cojo mi guitarra y empiezo a escribir sobre algo que me esté pasando, algo que me gustaría que me pasase, alguna reflexión y, a veces, historias inventadas. Me encanta componer.


¿Eres buena estudiante?
CARMEN
Sí, ahora mismo lo más importante para mí son los estudios, y pienso que ahora estoy en el momento de mi vida en el que tengo que aprender y no quiero desaprovechar este momento. Soy muy constante y a veces un poco estricta conmigo misma, y siempre pienso en sacar lo máximo que pueda en todas las asignaturas.


¿Cómo te imaginas cuando cumplas 16 o la mayoría de edad? 
CARMEN
Musicalmente hablando Me encantaría haber podido grabar ya un disco. Es uno de mis mayores sueños, y supongo que el de cualquier cantante que ame la música. Espero que me sigan yendo las cosas igual de bien, o incluso mejor, y poder ser más conocida a nivel nacional e internacional. Y por supuesto seguiré preparándome y superándome a mí misma.

¿Cómo van los proyectos del disco?
CARMEN
Ahora estamos de grabación de la mano de un gran productor y compositor. Ojalá vaya todo muy bien y podáis tener noticias de este proyecto en breve.


¿Cómo te preparas antes de un concierto? ¿Te pones muy nerviosa?
CARMEN
Después de vestirme, peinarme y maquillarme empiezo a calentar la voz; esto es súper importante. Nunca me separo de mi madre, que me ayuda a tranquilizarme y me aconseja. Antes de salir al escenario me santiguo y pienso en disfrutar muchísimo y que la gente disfrute viéndome. Una vez que empiezo a cantar, desaparecen todos los nervios y todo fluye.


VAMOS AHORA POR LAS PREGUNTAS DE TUS CLUB DE FANS

1.    ¿Que fue para ti estar en la Voz Kids?

Fue una nueva experiencia en la que disfruté mucho, hice muy buenos amigos y gracias a salir en La Voz Kids me hice más conocida. En general fue todo muy divertido.
¿Que recuerdos tienes?
Como en todo hay buenos y malos recuerdos. Los mejores los pasé con mis amigos, y los malos me han ayudado a ser más fuerte y a luchar más por mis sueños.
2.    ¿Tienes pensado sacar un disco?
Estamos trabajando en ello, y espero que vaya todo bien y os guste mucho.
3.    ¿Quién es tu cantante favorito?
 Tengo varios y de muy diferentes estilos y épocas, como Michael Jackson, Bruno Mars, Marifé de Triana, Rocío Jurado, Bon Jovi, Christina Aguilera, Lady Gaga, Demi Lovato…
4.    ¿Cual es tu sueño?
Poder dedicarme y vivir de la música, pero sobre todo ser feliz haga lo que haga.
5.    ¿Que tipo de música escuchas a menudo?
Suelo escuchar pop actual y de los 80 (que me encanta), rock, y fusiones de estos en R&B, reagge…
6.    ¿Como te definirías?
Me defino como una persona alegre, responsable, a veces un poco tímida, y constante en lo que quiero conseguir. Lo que más me duele es la falsedad.
7.    ¿Y que es para ti el apoyo que recibes en las redes sociales?
El apoyo que recibo en las redes sociales me ayuda mucho, y me hace sentir que hay personas que siguen mi música y que comparten muy buenos momentos conmigo. Me encanta hablar con mis seguidores, es una forma de agradecerles su apoyo hacia mí. A menudo me gusta organizar concursos en los que respondo a sus preguntas, hago twitcams, vídeo saludos… en general todo lo que se me ocurre que les puede gustar.

2ª PARTE DE LA ENTREVISTA

¿Te ha ayudado a mejorar como cantante y como persona haber estado en La Voz Kids?
CARMEN
Como cantante me ha ayudado a querer superarme y ponerme metas, y como persona pienso que sigo siendo la misma, pero me ha ayudado a madurar.


¿Con quién te gustaría cantar un tema?
CARMEN
He cantado con muchos grandes artistas, pero mi sueño es cantar con mi ídolo Bruno Mars, aunque sé que es muy difícil ja, ja, ja.

Vamos con tu single, “Mariposas dormidas”, ¿cómo surge?
"Mariposas Dormidas"
CARMEN
Es un tema que me compuso José Carlos Gómez, y lo elegí porque me encantó desde el primer momento en que lo escuché. Pensé que lo podría cantar con mucho
sentimiento y el mensaje que transmite me gustó mucho.

 ¿Qué es lo que quieres decir con la canción? ¿Se la dedicas a alguien?
CARMEN
La canción habla sobre el primer amor, la primera vez que te enamoras. Se la dedico a todas las personas que se hayan enamorado alguna vez, porque se sentirán muy identificadas sea cual sea su edad.


Son muchas las covers que has cantado, de pequeña y ahora… ¿Te gustaría sacar un disco con ellas?
CARMEN
Puede que en un futuro haga un disco de covers, pero ahora estoy más centrada en mis propias canciones.


Desde tu punto de vista, ¿cómo ves el panorama musical hoy en día?
CARMEN
Es muy difícil abrirte camino en la música con tus propios méritos, hay muchos intereses económicos y desgraciadamente en pocas ocasiones se valora el talento y el arte. Pero aun así hay que tener siempre ilusión, constancia y disfrutar de todo lo bueno que te ocurra y aprender de lo no tan bueno.


¿Tienes en proyecto algún evento estas navidades?
CARMEN
Voy a aprovechar las Navidades para dedicarle más tiempo a mi nuevo proyecto y a seguir preparándome para lo que viene en camino.

Finalmente, manda un saludo para todos tus fans, y si quieres añadir algo más, dilo.
CARMEN
Lo primero daros las gracias por todo el apoyo que me dais. Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a vosotros, y espero que cada vez sean más las personas que se unan a esta gran familia, a la que quiero muchísimo. Espero que sigáis apoyándome como hasta ahora, incluso desde la distancia como es el caso de algunos CFs que tengo en Perú, Guatemala, México... de verdad, GRACIAS!!!


Muchas Gracias, Carmen!!!!

Espero que os haya gustado la entrevista porque ella…
Es…una estrella.
Es…prometedora.
Es… Carmen Navarro.

REDES SOCIALES

Otros Temas (Covers)

 
Rocío Jurado "Punto de Partida"


Katy Perry  "Unconditionally "

John Legend "All of Me"

David Bisbal  "Olvidé Respirar" con David Parejo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario