Maik Rodríguez

           Nueva entrevista a un artista muy talentoso de Tenerife! Él es...
 Maik Rodríguez

Buenas, Maik. Gracias por concedernos tu tiempo para responder a las preguntas.

¿Cómo comenzaste en este mundo de la música?
Maik
Pues desde que tengo uso de razón. Siempre desde muy pequeño he estado cantando. Cualquier melodía, cualquier canción que escuchaba en radio o televisión, me ponía a cantarla. Pero oficialmente mi primera experiencia profesional fue en 2003, se puede decir que fue ese año cuando empecé profesionalmente.

¿Cuáles fueron tus influencias?
Maik
Mis influencias son variadas, desde la reina Whitney Houston o Mariah carey, hasta Marc Anthony, pasando por Bsb, Usher, Destinys child, Christina Aguilera… Siempre me ha atraído mucho la música negra, el dance, la salsa o el bolero.


Háblanos de tus primeros trabajos.
Maik
Mi primera canción inédita fue “Espíritus del mal” una canción que me cedieron para la preselección de Eurovisión del año 2009. Era un tema dance que hablaba de desamor y con el que me sentía identificado en aquel momento.


Escribe con quién has trabajado, seguro con artistas interesantes, ¿verdad?
Maik
Mas que trabajar, he coincidido en los escenarios con grandes artistas como Rosana, Edurne, Porcelain Black, Sofia del Carmen, Ainhoa Cantalapiedra entre otros…

¿Cómo te preparas para una actuación? ¿Tienes algún ritual?
Maik
Antes de cada actuación lo que hago es calentar bien la voz, ensayar y tomar un té con miel y limón para aclarar la voz.

Dinos cómo surge Espíritus del mal.
"Espíritus del Mal"
 Maik
Espíritus del mal surge de la preselección de eurovisión de 2009. Yo siempre he sido eurofan y ese año aprovechando que la preselección era abierta por parte de Rtve, decidí a última hora presentarme. Puse varios anuncios en internet y en mis redes sociales buscando canciones. De entre todas las que me llegaron, escogí “Espíritus del mal” que era la que más me gustaba y se adaptaba a mi estilo.
 
¿Qué planes de futuro tienes?
Maik
Estoy trabajando en el disco, que va despacito pero con paso firme. Quiero que lleve canciones de varios estilos con los que me siento cómodo y quiero que la gente disfrute de todos los estilos que puedo hacer
.

¿Tienes algún evento próximamente?
Maik
Aún no tengo nada cerrado este año, aunque es muy posible que me veáis en el pride de Madrid.

¿Con quién te gustaría hacer un tema en estos momentos?
Maik
Gustarme, me gustaría con Marc Anthony o con Mariah carey. Por soñar…

¿Qué nos puedes contar de tu casting en OT? 
Maik
Pues un poco decepcionado, porque yo iba con ilusión a estos castings pensando que buscaban cantantes, que por cantar bien pasaría las pruebas aunque no entrase porque hubiese gente mejor, que en este país hay mucha gente con talento. Pero no, lo que buscaban eran perfiles. Recuerdo ir con una compañera cantante del coro gospell con el que actuaba en ese momento, entre al casting, me miraron de arriba abajo y me dijeron “canta”, mientras cante ni me miraron y a los 25 segundos me dijeron “gracias”. La sensación que me dio es que no les gustó mi aspecto o no encajaba en lo que buscaban y ya daba igual como cantase.


¿Te presentaste a La Voz o lo harías?
Maik
No me he presentado por que estoy desilusionado con estos programas. A veces pienso en probar suerte, pero me da rabia preparar una audición durante horas para que luego ni te miren cuando cantas…
No tengo claro si me presentare en algún momento.


¿Con qué tema te sientes más orgulloso?
Maik
El tema que mas me gusta de los que tengo hasta ahora es “Like a boss”. Me encanta cantarlo.
"Like a boss"
¿Piensas presentarte a Eurovisión?
Maik 
Me encantaría presentarme a Eurovisión, el problema está en que me den la oportunidad de presentarme, si siguen haciendo preselecciones a dedo o eligiendo a 5 artistas de forma privada, difícil lo voy a tener…

¿Qué opinas del concurso?
Maik
 El concurso es un sueño. Te dan la oportunidad de actuar en un escenario impresionante, delante de millones de espectadores representando a tu país, además de la repercusión que tiene eso para el artista.
Muchas veces se dice que España no gana porque es politiqueo, pero nadie se para a pensar que mientras nuestra televisión no quiera no ganaremos, y es que ganar implica montar el festival en España al año siguiente, y eso tiene unos costes muy elevados que no se quieren asumir.

¿Haces algo a parte de la música?
Maik
Si, soy relaciones publicas, administrativo, promotor, dj… hago un poco de todo en mi vida.

Y el tema Hell yeah, ¿cómo lo lanzas?
"Hell Yeah"
Maik
Este tema viene después de un tema algo mas tranquilito, y yo quería algo mas cañero, mas de baile, un “peta pistas” como digo yo.

¿cómo ves el subidón que ha tenido?
Maik
Pues me encanta que haya funcionado. Cuando hago algo, intento hacerlo bien y que tenga la mayor aceptación posible. Estoy super feliz de haber ganado el premio revelación  2015 en la radio Argentina y de haber sido número uno en vuestra radio entre otras cosas…

¿En qué te inspiras o cómo te concentras para componer temas nuevos?
Maik
Siempre compongo basándome en experiencias personales. Creo que para transmitir emociones tienes que contar historias que te hagan sentir, y que mejor que las tuyas propias…

De las actuaciones que has tenido, cuál guardas como mejor recuerdo?
Maik
Me quedaría con 3: La final del festival de Candelaria en 2010, La final del Festival internacional de Gibraltar en 2014 y en 2015 el pride Madrid ante mas de 15.000 personas en la plaza de callao.
Final Festival Candelaria
¿Qué le dices a los cantantes que empiezan y no tienen oportunidad de demostrar?
Maik
Que luchen, que se muevan y que canten en directo que es como se demuestran las cosas.

Finalmente y agradeciendo tus palabras, quisiera que te dirigieses a la audiencia con alguna frase que se te ocurra para cerrar tú la entrevista.
Maik
A toda la audiencia que ha leído esta entrevista. Gracias!!


¡Gracias a ti siempre Maik!

Seguro que os ha gustado la entrevista de este chico que trinfará porque...
Es...luchador.
Es...trabajador.
Es...MAIK RODRÍGUEZ

REDES SOCIALES









No hay comentarios:

Publicar un comentario