Melody


Se cumplen 15 años desde su debut musical y desde esta radio le queremos hacer este homenaje.
Melodía Ruiz  nació en Dos Hermanas, Sevilla el  12 de octubre de 1990.
Con sólo 10 años, se convierte en una fenomenal cantante con su éxito El baile del Gorila.
 Es hija de Lorenzo Ruiz Molina (miembro del grupo Los Kiyos). Su hermano Ele también es cantante y juntos han formado un dúo llamado Melek2.


El Fary se convirtió en su productor ejecutivo y empezó a buscar músicos, autores, productores y estudios para empezar a dar forma al primer disco y el primer reto profesional de la nueva estrella. 
En junio de 2001 su álbum de presentación, De Pata Negra, que consiguió ser doble disco de platino en España y disco de platino latino en Estados Unidos. 


El disco tiene un total de 12 canciones.

El primer single fue el ya conocido "Baile del Gorila", que se convirtió en canción del verano en 2001 y su enorme popularidad permitió a Melody embarcarse en giras internacionales, alcanzando los puestos más altos en las listas de ventas de varios países.

Este tema fue apadrinado por el gran cantante El Fary.

De Pata Negra es su segundo sencillo, grabado en Madrid junto con otros actores, y también fue un éxito musical por incluir varios géneros.


Este éxito llevó a Melody a proclamarse vencedora como artista revelación femenina en la novena edición de los Premios Tu Música, celebrados en San Juan (Puerto Rico) el 23 de agosto de 2002.

Besos de cristal fue el último sencillo lanzado una semana después del álbum. Fue presentado en Madrid por su género romántico y resultó uno de los sencillos más exitosos en Méjico y Venezuela.


Muévete es el segundo álbum de estudio y fue lanzado en el año 2002.  
La cantante dio una serie de giras y conciertos por España, Méjico, Colombia, etc., promocionando sus sencillos Muévete y De hombro a hombro, entre otros éxitos. 
Además, consiguió dos discos de platino y un disco de oro.


Muévete fue el primer sencillo.

Aquí la vemos en la serie Cuéntame, interpretando la "Chica Ye-Ye" (de Concha Velasco)

T.Q.M. es el nombre del tercer álbum de estudio de la cantante y posee elementos flamencos.


 Fue lanzado dos semanas después del sencillo Será en España y Méjico. Consiguió ser disco de oro y disco de platino. 

Supuso una cadena exitosa, con sencillos como  No sé y Bésame, Drácula. La artista demostró su evolución en otros géneros musicales.

Será fue el primer single del disco.

Además, presentó el disco en el programa musical del momento, Música Sí, interpretando Dabadabada.

En octubre de 2004 presentó su cuarto trabajo discográfico, titulado Melodía.

 Con el que logró dos discos de oro y dos de platino. Para promocionarlo, se embarcó en la gira de conciertos de la fiesta de Cadena Dial, con otros artistas de la talla de Merche, Miguel Nández, David DeMaría, Los Rebujitos, Antonio Romero, Pedro Javier Hermosilla, José el Francés, Radio Macandé, o Bea Bronchal, entre otros.

El primer single se llamó "La novia es Chiquita".

Esta etapa supone una marcada evolución hacia una música tanto más adulta y madura, como de enorme calidad.

"Y ese niño"
Entre 2005 y 2008 la artista estuvo un tiempo alejada de los medios. El 20 de junio de 2007 la cantante estuvo presente en el funeral y tanatorio de El Fary para mostrar sus condolencias a la familia.

"Y ese niño" con el dúo Andy & Lucas.
En ese tiempo estuvo rodeada de grandes artistas que se prestaron para colaborar con ella.

En mayo de 2008 Melody reapareció, desmintiendo así los rumores, con el lanzamiento de su quinto álbum, Los buenos días

Fue disco de oro y cuádruple de platino, y  muy bien recibido por la crítica, debido a su variedad de estilos y por la evolución de la artista respecto a su andadura anterior. 

Con este disco dio varias giras por América Latina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia y Francia, entre otros países.
Este disco como otros, fue producido por Queco.

"Te digo adiós" fue el primer single de este disco.
“Los buenos días” abarca, con mucho acierto en sus once temas, desde el flamenco al pop-rock más contundente, y con el que vuelve de nuevo en gira a los escenarios de toda España.

En diciembre de 2008, Melody y Los Vivancos lanzaron la canción "Amante de la luna" para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2009.

En la tercera semifinal de la preselección de Eurovisión 2009 y a su vez gala final,  acabó ocupando el segundo lugar en la tabla clasificatoria.

En 2010 en el homenaje a Peret, cantando "El muerto vivo"

En diciembre de 2010 participó en el programa "Taxi" de Canal Sur, de manera solidaria.

En 2011 y 2012, a Melody la invitan a diversos programas y galas.

 En 2013 alcanzaría el puesto número uno en las listas venezolanas, durante semanas, en su regreso triunfal al país caribeño, con este tema:
 "No sé" junto a DJ PANA.
En  febrero de 2013 Melody apareció en Antena 3 para formar parte de la primera edición de Tu cara más solidaria, gala especial realizada por Tu cara me suena con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja Española y ayudar a prevenir los desahucios.
Se caracterizó de Natalia Jiménez e interpretó el tema Me muero (de La Quinta Estación), con el que consiguió llegar a la final  y obtener el segundo puesto en la tabla clasificatoria. Esta aparición la ayudaría a convertirse meses más tarde en concursante oficial del programa.

PASO DE MELODY POR EL PROGRAMA TU CARA ME SUENA
Melody participó en la tercera edición española de Tu cara me suena.
De las diecinueve galas que componían el concurso, Melody fue la más votada en cuatro y logró llegar nuevamente hasta la final , proclamándose subcampeona del concurso, detrás de Edurne.

IMITACIONES 

THALÍA

MALÚ


BONNYE TYLER


RICKY MARTIN

GLORIA GAYNOR

DOLORES VARGAS

CHER

NO DOUBT

MANÁ

FIORLADISO

ALEXA DISHON

MECANO

LADY GAGA (CON ANGY- CHRISTINA AGUILERA)

LA OREJA DE VAN GOGH


LOLA FLORES

En de junio de 2014 salió al mercado su sexto álbum, Mucho camino por andar.

Este disco posee un estilo más moderno y diferentes ritmos. 

En él colaboraron el reguetonero venezolano DJ Pana y el rapero malagueño Gordo Master, entre otros artistas.

El primer sencillo del disco, Hoy me voy.

En el debut televisivo de su hermano Ele.

Actuó por primera vez en la Fiesta del Orgullo de Madrid en julio de 2014, cantando en directo en la plaza del Callao el tema Todos me miran (de Gloria Trevi) y, a petición del público, el estribillo de El baile del gorila.


En reconocimiento a su proyección artística, Melody recibió el galardón Al-Ándalus Musical en la decimoctava edición de los Premios Al-Ándalus, que se entregaron el 14 de noviembre de 2014 en el teatro Coliseo de Palma del Río (Córdoba).

En mayo de 2015 Melody lanzó en formato digital la balada In my mind, tema principal de la banda sonora de la película española Ahora o nunca (2015) en la que se estrenó como actriz.

 
  


2015. In my Mind

Además de su carrera en solitario, Melody también ha formado el dúo musical Melek 2 junto a su hermano Eleazar (Ele) En junio de 2015 lanzaron en descarga digital su primer sencillo en común.


Tú lo Sabes

Este especial está hecho con cariño y dedicación para Melody. Espero que le haya gustado. 
Para Melody y sus fans. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario