Nuria Serrano

Nueva entrevista a una artista de covers que se está abriendo camino en el mundo de la música.
Ella es...
¡Nuria Serrano!

Hola Nuria, cómo estás? Gracias por aceptar esta entrevista.

  1. Describe cómo eres, musicalmente
Sencilla. Me gusta cantar con sentimiento y sintiendo cada palabra que canto. Nunca he tenido la oportunidad de dar clases de canto, de guitarra, de piano o de cualquier otro instrumento, así que soy autodidacta, por ello siempre estoy aprendiendo cosas y creciendo musicalmente. 

  1. Influencias musicales
Desde mis primeros meses de vida, en casa siempre han sonado grandes grupos de música, como los Beatles, Rollings Stone, AC-DC, Pink Floyd, entre muchos otros grandes de la tierra. Actualmente, mis referentes son Malú, Pablo Alborán, Paco de Lucía, Sia, Adele,  Demi Lovato, Pastora Soler, Beyoncé …entre muchos otros.

  1. Cómo fueron tus inicios en la música
Desde muy pequeñita ya cantaba, pero no fue hasta los 15 años que en navidades me regalaron mi primera guitarra española y en cuestión de un mes ya supe tocar muchas canciones. Fue una sorpresa para todos, porque nadie me había enseñado ni iba a escuela de música ni nada. Las navidades siguientes me regalaron un piano y pasó exactamente lo mismo, años más tarde una flauta travesera, una guitarra acústica, eléctrica y por último un violín. Durante estos últimos años he descubierto que la música para mi es algo más que tocar cuatro acordes o cantar cuatro canciones, es sin lugar a duda un hobby necesario para mi vida, un hobby que me hace inmensamente feliz.

Actualmente, tengo un canal en Youtube donde subo mis COVERS para que la gente pueda comentar y pueda hacer todo tipo de críticas constructivas. Porque como no he tenido la oportunidad de ir a una escuela de música y crecer, ahora aprendo de esos pequeños comentarios de la gente que por pequeños que sean son muy agradecidos y respetados. 


 Estilo musical preferido para tus covers. 
Mi estilo preferido es pop. 

  1. Artista preferido (sea o no para hacer covers).
Actualmente, Sia, Malú y Adele.

  1. Tienes covers o singles propios?
Si he compuesto algunas canciones propias pero no las he colgado en internet.

  1. Proyectos a corto plazo.
Componer una buena canción, mejorar en el piano y grabar covers algo más profesionales.

  1. En qué Te inspiras del artista para hacer covers?
En el sentimiento que transmite al cantar.

  1. Aspiración musical
Poder cantar o tocar en un grupo.

  1. Cuál es tu cover favorita
En guitarra “You raise me up” 
En piano “Someone like you” de Adele 

Porque creo que de no saber tocar el piano a saber defenderme con un tema así, es muy grande y aunque sé que tengo que mejorar en muchos aspectos me gusta mucho.

Muchas gracias Nuria y mucha suerte!!!
 
 REDES SOCIALES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario